20 junio 2012

AMLO pedirá al IFE que no permita meter celulares a casillas


En la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dijo que solicitará al Instituto Federal Electoral (IFE) que no permita el ingreso de celulares a las casillas.

En su discurso ante sus simpatizantes, el abanderado de la izquierda puntualizó que el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio y el sufragio es libre y secreto.

Notimex | Nacional
2012-06-19

López Obrador explicó que de esa forma se evitará que quieran presionar a los votantes, para que le tomen una foto a su voto por dinero como, dijo, supuestamente lo están llevando a cabo algunos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por ello, subrayó que tenemos que hablar con las autoridades electorales para que no se permita la entrada de celular a las casillas, que lo dejen ahí, que lo dejen en la mesa el celular, que entren sin celular”.

Además, el político tabasqueño llamó a sus simpatizantes a cuidar las casillas, para que no ocurra lo de 2006, cuando el Partido Acción Nacional (PAN) presuntamente le “robó” 300 mil votos en Guanajuato.

López Obrador hizo un llamado por otra parte a no dejarse “apantallar” por las encuestas, y subrayó que “nosotros vamos arriba... no vendan su voto ni se dejen engañar por el Partido Revolucionario Institucional”.

El candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano indicó que Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI, “se está desinflando, mientras nosotros vamos para arriba”.

En tanto, el abanderado de la izquierda dijo que de ganar la Presidencia de la República, el cambió será “ordenado y sin conflicto”.

Señaló que de ganar “vamos a encabezar la cuarta transformación de vida pública del país después de la Independencia, la Reforma y la Revolución”.

En el tema de la educación, el político tabasqueño propuso que cada año se incrementará 10 mil millones de pesos el presupuesto, en tanto que se cortará el “copete” de los sueldos de altos funcionarios de gobierno.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"