19 junio 2012

Arreció la guerra sucia contra AMLO, señal de que va ganando

Por Victor Hernández

Este fin de semana arreció la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador, principalmente por email.
Entre las mentiras que la derecha está difundiendo están las trilladas falacias de que AMLO es como Chávez (cuento que ya nadie se cree), y las igualmente jaladas de que si Bejerano y que si Ponce (respuesta: Bejarano y Ponce fueron a la cárcel, y Peña Nieto, que fue secretario de Arturo Montiel, sigue libre).
Pero esta vez le agregaron una mentira nueva en un spam: que AMLO habría dicho en Silao, Guanajuato, que la iglesia es una "mafia" y que iba a cerrar las parroquias.
Para empezar, AMLO fue a la misa del Papa Benedicto XVI en Guanajuato. En segundo, jamás ha dicho que la iglesia sea una mafia. Y en tercero, AMLO lleva muy buena relación con los obispos. Así que es falso lo que alega ese email.
Es tan falso, que la Diócesis de la Paz, de Baja California Sur, cuyo nombre aparecía como remitente del email, salió a desmentir publicamente que el email fuera de su autoría.
El email claramente iba dirigido al electorado panista, que es el que más se identifica con la iglesia católica. La intención es clara: impedir que el voto útil del PAN favorezca a AMLO.
Es por eso que los lopezobradoristas deben tener mucho tacto para convencer a los panistas de base (no los fanatizados que hasta creen que Josefina está "empatada con AMLO en primer lugar") de que le den su voto útil al Peje. De lo que se trata es de hablar con la verdad y de convencer.
¿Les ha ido mejor con el PAN? ¿Ya se cansaron de la inseguridad? ¿De la falta de empleo? ¿Se acuerdan que al PRI lo sacaron del poder en 2000 por las mismas razones? Bueno, pues no cometamos el error de permitir que el PRI regrese al poder. Démoles el beneficio de la duda a AMLO.
Y es más: si AMLO no te convence, en 2 años se someterá a referendo revocatorio de mandato y lo podrás sacar del poder sin tener que esperarte hasta 2018.
Esa, me parece, es una de las mejores estrategias contra la guerra sucia y a favor del voto útil.

Por eso mejor AMLO 2012.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"