19 junio 2012

SME: Javier Lozano Alarcón actúa “como si fuera narcotraficante”

Martes, 19 de Junio de 2012
por Osvaldo Macuil Rojas/ Cambio


La visita del candidato del PAN al Senado, Javier Lozano Alarcón a Xicotepec el fin de semana fue considerado como un acto de provocación por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que lo tacharon de “porro y sicópata del gobierno panista con serios problemas sicológicos".

A través de un comunicado de prensa, los electricistas cuestionaron al exsecretario de Trabajo federal por haber acudido a la Sierra Norte de Puebla con una escolta armada, pues sólo “dejó ver su miedo”.

“¿Qué candidato que busca el apoyo popular tiene que salir con armas a hacer campaña? ¿Por qué la AFI y la PGR dan protección a este exfuncionario público? ¿Cuál es el miedo y por qué esos privilegios? ¿No se supone que es un ciudadano común que ya no tiene fuero? ¿Por qué esa actitud tan desesperada y visceral de Lozano en redes sociales por justificar la aparición de armas tratando de anticipar su versión la tarde noche del domingo y exigiendo derecho de réplica a diversos medios?”, expone el documento.

“Como si fuera un narcotraficante, con guaruras y armas largas de uso exclusivo del Ejército llegó a una reunión de 30 personas y sin dar la cara al SME, como una gallina, puso el huevo y se fue huyendo por la puerta trasera brincándose la barda y por una huerta de café, como un verdadero delincuente perseguido”.

Los electricistas denunciaron que en el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, los elementos policiacos agredieron a los electricistas que se manifestaban por la presencia de Javier Lozano Alarcón en la región

“Repudiamos la intolerancia violenta de ciertos panistas que a golpes y jalones se abalanzaron sobre algunos de nosotros mientras nos gritaban cínicamente: 'pinches nacos jodidos, pinches güevones, pónganse a trabajar', entre otros insultos”.

CCE PIDE PRUDENCIA A LOZANO

Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Rodríguez Álvarez, es necesario que los candidatos tengan seguridad durante sus giras al interior del estado; sin embargo, ésta debe ser discreta para que la gente no se sienta violentada.

“Pedimos que este tipo de operativos sea lo más discreto posible, lo más cuidados y menos ostentosos. Entiendo que deben tener seguridad y eso implica que veamos armas de alto calibre, hay que tener cuidado para que la gente no se sienta violentada”, consideró el presidente de la cúpula empresarial.

Agregó que es necesario las diferencias que se han registrado durante la campaña electoral a solucionarse a través del diálogo y se respeten a los candidatos.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"