13 julio 2010

11 horas de bloqueo, cortesía del SME

Martes 13 de julio de 2010 Julián Sánchez | El Universal

Casi once horas de caos en Insurgentes dejó ayer en el DF la reactivación de la estrategia de movilizaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Primero con un plantón en la Secretaría de Energía, en el cruce de esta vialidad con el eje 5 Sur, posteriormente con una marcha a lo largo de esta arteria hasta donde se ubica la sede de su sindicato en la colonia Tabacalera, donde nuevamente realizaron un bloqueo.

La movilización afectó también otras decenas de arterias y lo que generó la movilización unos 120 elementos de diversos agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, quienes intentaron reducir las afectaciones. La dependencia estimó que fueron 6 mil personas las que participaron en las protestas.

Desde las 7:00 horas comenzaron a llegar ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, a la sede de la Secretaría de Energía en la colonia del Valle. Esto en respuesta a la convocatoria que hecha la semana pasada por el dirigente del SME, Martín Esparza, para reiniciar las movilizaciones luego de que el 5 de julio la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que era legal la extinción de LyFC.

Poco después de las ocho de la mañana el bloqueo ya se había instalado en el cruce de eje 5 Sur e Insurgentes.

Los manifestante exigieron la instalación de una mesa de diálogo para discutir el futuro de los 16 mil 333 ex trabajadores que no han sido liquidados.

Durante la protesta en la Secretaría de Energía, el SME pidió el apoyo de “las organizaciones aliadas” para reforzar el plantón que habían iniciado. Se solicitó que llevaran casas de campaña para instalarse el sitio referido y permanecer ahí hasta que se cumpla su demanda.

LEER NOTA COMPLETA

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"