17 julio 2010

El Correo Ilustrado

Por Cayetano Cabrera

La salud del ingeniero Cayetano Cabrera, miembro del SME, ha entrado en una fase crítica que pone en riesgo su vida, después de 83 días en huelga de hambre. Es un sacrificio consciente para reclamar la justicia más elemental ante un gobierno autoritario que ha despojado de su empleo a decenas de miles de trabajadores, que busca liquidar a un sindicato centenario y de los pocos auténticos para entregar una empresa pública a grandes intereses privados nacionales y extranjeros, y que lo viene haciendo pasando por encima de la Constitución, con la complicidad del Poder Judicial, y con el uso más abierto y desproporcionado de la violencia de Estado, contribuyendo a una violencia que el país clama por ponerle fin.

Con verdadero apego a la Constitución y a las leyes mexicanas, es posible que el conflicto termine si el gobierno acepta finalmente respetar los derechos laborales y sindicales de las y los trabajadores electricistas. Es todo lo que pide Cayetano. Hacemos responsables directamente a Felipe Calderón y Javier Lozano de la integridad y la vida del compañero Cayetano Cabrera y de los demás electricistas en huelga de hambre.

Llamamos al ayuno masivo en solidaridad con el SME, este domingo a partir de las 9 horas en el Ángel de la Independencia.

Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical. Héctor de la Cueva, Luis Bueno, Alejandro Vega

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"