El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, llamó a los miembros de este gremio a fortalecer la unidad y defender su organización y sus derechos en una lucha en la que no están solos, pues tienen el apoyo de organizaciones políticas, sociales, sindicales y campesinas.
Lo anterior lo manifestó Esparza en el marco de una asamblea en la que rindieron protesta los integrantes del Comité Central del sindicato, luego de que el lunes pasado fueron ratificados en sus cargos.
El periodo en el que estarán en funciones, incluyendo el propio Esparza, corresponde a 2010-2012, y en los próximos días presentarán la documentación correspondiente a la Dirección General de Registro de Asociaciones que depende de la Secretaría del Trabajo.
Martín Esparza llamó a los agremiados a no permitir que les arrebaten su fuente de trabajo los contratistas que laboran para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y les reiteró que no acudan a liquidarse en la tercera etapa que hoy inicia.
CFE, patrón sustituto
En el marco de la asamblea a la que asistieron a reiterar su respaldo y solidaridad con su lucha, entre otros los diputados del PRD, Alejandro Encinas, y del Trabajo, Porfirio Muñoz Ledo, Esparza dijo que acudirán mañana a la Secretaría de Gobernación con la postura de privilegiar la vía política...................