15 julio 2010

SME se alista para ir a Segob

Privilegiará la vía política; rinde protesta el Comité Central. Martín Esparza llamó a los agremiados a no permitir que les arrebaten su fuente de trabajo
Jueves 15 de julio de 2010Julián Sánchez | El Universal

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, llamó a los miembros de este gremio a fortalecer la unidad y defender su organización y sus derechos en una lucha en la que no están solos, pues tienen el apoyo de organizaciones políticas, sociales, sindicales y campesinas.

Lo anterior lo manifestó Esparza en el marco de una asamblea en la que rindieron protesta los integrantes del Comité Central del sindicato, luego de que el lunes pasado fueron ratificados en sus cargos.

El periodo en el que estarán en funciones, incluyendo el propio Esparza, corresponde a 2010-2012, y en los próximos días presentarán la documentación correspondiente a la Dirección General de Registro de Asociaciones que depende de la Secretaría del Trabajo.

Martín Esparza llamó a los agremiados a no permitir que les arrebaten su fuente de trabajo los contratistas que laboran para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y les reiteró que no acudan a liquidarse en la tercera etapa que hoy inicia.

CFE, patrón sustituto

En el marco de la asamblea a la que asistieron a reiterar su respaldo y solidaridad con su lucha, entre otros los diputados del PRD, Alejandro Encinas, y del Trabajo, Porfirio Muñoz Ledo, Esparza dijo que acudirán mañana a la Secretaría de Gobernación con la postura de privilegiar la vía política...................

LEER NOTA COMPLETA

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"