Ciudad de México.- Líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas encabezados por Martín Esparza presentaron hoy en la Secretaría de Gobernación una solicitud de audiencia con el presidente Felipe Calderón, “instancia última en el país para que resuelva este conflicto”.
Los electricistas conversaron durante casi dos horas con los subsecretarios de Gobierno de la Segob, Roberto Gil, y del Trabajo, Álvaro Castro.
Esparza informó que el lunes sostendrán un nuevo encuentro, ahora con el nuevo secretario de Gobernación José Francisco Blake, pero dejó en claro que con esa dependencia se ha mantenido un diálogo desde el inicio del conflicto “y no hemos avanzado nada”.
Esparza se deslindó de los desmanes ocurridos en las movilizaciones de hoy en la mañana, aseguró que han detectado cerca de 100 infiltrados en su movimiento, y también se deslindó de las posibles consecuencias fatales del trabajador Cayetano Cabrera Esteva: “eso es lo que tendrá que valorar el gobierno”, dijo, y luego planteó: ¿quién nos puso en la calle?, el sindicato no generó este conflicto.