12 julio 2010

Colapsa SME circulación en Insurgentes Sur

Los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que desde temprana hora se apostaron frente a las oficinas de la Secretaría de Energía, colapsan la circulación vial en la Avenida de los Insurgentes Sur y calles de colonias cercanas.

Los manifestantes y simpatizantes del SME, que arribaron casi a las 09:00 horas a la zona, afectan la vialidad en ambos sentidos de Insurgentes, en el tramo comprendido entre Viaducto Miguel Alemán y Circuito Interior.

Debido al mitin que se lleva a cabo en el cruce de esa avenida y el Eje 5 Sur, la policía capitalina aplicó cortes a la circulación sobre Insurgentes desde la calle de Filadelfia y con dirección al sur, para desviar a los vehículos y evitar aumentar el caos vial en la zona.

A consecuencia de la movilización, el Metrobús suspendió su servicio en las estaciones Ciudad de los Deportes, Colonia del Valle y Nápoles, de la Línea 1, a fin de evitar accidentes entre los transeúntes que invaden ambos carriles para buscar alternativas de transporte.

Al respecto, la red de trasporte de Pasajeros (RTP) informó que 20 de sus unidades otorgan servicio gratuito a la ciudadanía de las estaciones del Metrobús Parque Hundido a Polyforum en ambos sentidos, por vías alternas a Insurgentes.

Precisó que este servicio inició a las 11:00 horas y el número de autobuses se incrementará conforme a las necesidades de transporte se requiera; las unidades de RTP evitan transitar por Insurgentes entre el Eje 5 Sur y el Eje 6 Sur, por lo que utilizan vías alternas como Pilares y Adolfo Prieto.

Explicó que la gente puede abordar y descender de las unidades de RTP en Parque Hundido y Polyforum para continuar su ruta en el Metrobús hacia el sur o norte de la ciudad.

Como vías alternas los automovilistas pueden considerar las calles Matías Romero, Porfirio Díaz, así como Vértiz, Eje Central, Patriotismo y Periférico Sur.

Los integrantes del SME comenzaron a reunirse desde las 8:00 horas en su sede sindical, ubicada en la colonia Tabacalera, donde abordaron algunos autobuses foráneos para dirigirse a la sede de la dependencia federal, por lo que desde esa hora la policía capitalina aplicó acciones con el fin de agilizar la vialidad.

Los manifestantes exigen se reconozca la figura de patrón sustituto, para que todos aquellos ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que no han recibido su liquidación sean recontratados por la Comisión Federal de Electricidad.

La dirigencia del SME convocó a una asamblea general para que se ratifique a los integrantes del Comité Central ante las autoridades laborales.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"