14 julio 2010

OPINION SERGIO SARMIENTO-14/JULIO

El SME y Ebrard

JAQUE MATE

No fue casualidad que un grupo de militantes del Sindicato Mexicano de Electricistas haya bloqueado durante 11 horas la avenida de los Insurgentes, una de las principales vías de comunicación de la capital del país, este lunes 12 de julio. Ante el fallo de la Suprema Corte de Justicia que ratificó la facultad del Ejecutivo para extinguir a Luz y Fuerza del Centro, los dirigentes del SME están recurriendo ahora a una táctica de confrontación con los habitantes de la Ciudad de México con la idea de que la exasperación de los capitalinos acabará por convencer al Gobierno Federal de ceder ante sus exigencias.

Martín Esparza, líder del SME, ha apuntado que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró que están salvaguardados los derechos del sindicato y de los trabajadores, quienes podrán hacerlos valer a través de las "instancias correspondientes". Y para él una de las instancias correspondientes es la movilización y el bloqueo de vías de comunicación.

La reciente decisión de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia sobre el caso Atenco, la cual justifica los actos de violencia cuando éstos se llevan a cabo en el marco de protestas sociales, parece garantizar que continuarán las movilizaciones y los bloqueos. Cualquier uso de la fuerza pública para disolver el bloqueo de una vía de comunicación puede convertirse ahora en una violación a los derechos humanos de los manifestantes. La gran pregunta, sin embargo, es qué tanto daño político le pueden causar al jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, un político que ha señalado su intención de buscar la Presidencia de la República en 2012, las manifestaciones y bloqueos del SME.......

LEER NOTA COMPLETA

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"