15 julio 2010

“Cuando me toque me voy, pero no claudicaré”

Jueves 15 de julio de 2010
Alberto Cuenca | El Universal

Cayetano Cabrera Esteva no puede llorar. Ya no tiene lágrimas para hacerlo. Su cuerpo, todo él, se ha secado. Es un hombre de 46 años, pero parece un anciano de 65. Su piel tiene un color amarillento y ni sombra queda de ese señor que lucía bonachón y sonriente en la credencial que lo identifica como un trabajador electricista.

La foto de esa credencial es anterior a la huelga de hambre y hoy cuelga a un lado de su camastro, junto a un altar de la Santa Muerte.

Los 82 días que lleva de ayuno le han provocado daños irreversibles en el organismo. Ha perdido más de 25 kilos y los doctores que lo vigilan diagnosticaron que tiene bajísimos niveles de potasio, su hígado está muy dañado y corre el riesgo de sufrir en las siguientes horas una hipoglucemia o una insuficiencia cardiaca.

Sólo tenía cinco años como empleado de Luz y Fuerza cuando el gobierno federal desapareció a esa compañía, pero a pesar de la poca antigüedad laboral su posición es irreductible. “Me regresan mi trabajo y el de mis 44 mil compañeros o me voy hasta las últimas consecuencias”, dice el ingeniero.

Ya le informó a su esposa y a sus dos hijas que está dispuesto a perder la vida en este campamento que mantiene el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el Zócalo capitalino. “Mi familia en ningún momento me ha pedido que claudique o que me vaya a casa, al contrario, me dicen que siga con mi lucha.........................

LEER NOTA COMPLETA

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"