11 julio 2010

¿Cuál Suprema Corte de Justicia?

Carmen Martínez Genis
Domingo 11 de Julio de 2010
Mientras la oficialidad se prepara para festejar 200 años de ¿Independencia? y 100 años de Revolución (la Revolución interrumpida a decir de Adolfo Gilli), la Suprema Cort(a) de Justicia se anota otro punto negativo a su favor al borrar de un plumazo los ocho meses de resistencia, movilizaciones y debate en la escena nacional e internacional de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, así como una huelga de hambre que ha puesto al borde de la muerte a los compañeros. Nada de esto bastó para abrir el espacio político que permitiera una decisión de la SCJ apegada a derecho. Es claro que la “Suprema” sigue la consigna de Calderón que claramente pretende aniquilar al SME, se lava las manos y avala el dictamen que extingue Luz y Fuerza dejando sin empleo a más de 44 mil trabajadores y sin ingresos a miles de familias proletarias.

En otra “brillante” actuación de la SCJ, el 15 de junio de este 2010, determinaron por ocho votos contra tres que no fincarían responsabilidades a los funcionarios que incurrieron en la violación grave de garantías individuales en el caso de la guardería ABC de la ciudad de Hermosillo, Sonora, en la que como recordará usted amable lector(a), murieron asfixiados, calcinados o por quemaduras graves más de 40 niños en un incendio ocurrido el 5 de junio de 2009.

Entre los funcionarios protegidos por la SCJ se encuentran Daniel Karam, director general del IMSS, y Arturo Leyva Lizárraga, ex delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en el momento de la tragedia.

Mucho menos existen cargos en contra de los dueños de la guardería entre las que se encuentra Marcia Gómez del Campo (prima de Margarita Zavala, esposa del ¿presidente? Felipe Calderón)....................

LEER NOTA COMPLETA
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"