13 julio 2010

Los trabajadores del SME en resistencia ratifican a la directiva de Martín Esparza


Comienzan nueva etapa de movilizaciones en busca de ser reinstalados en la CFE
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Martes 13 de julio de 2010, p. 12

Los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en resistencia ratificaron ayer en asamblea extraordinaria electoral a Martín Esparza Flores y a todo el comité central como sus legítimos representantes para todos los efectos legales. Asimismo, llevaron a cabo ayer un plantón y mitin frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en avenida Insurgentes y Eje 5, y paralizaron durante varias horas la circulación en esa zona e incluso el servicio del Metrobús.

Como anunció el sindicato, este lunes arrancó la nueva etapa de movilizaciones para escalar su protesta en demanda del reconocimiento de la CFE como patrón sustituto de los trabajadores que no han aceptado su liquidación. De forma que desde las siete de la mañana empezaron a concentrarse en la sede del SME y de ahí partieron hasta las oficinas de la CFE, de donde se retiraron luego de varias horas, hasta que una comisión fue atendida por funcionarios de la paraestatal.

Los trabajadores, que incluso habían advertido que se iban a instalar en campamento afuera de ese edificio, llevaron a cabo cortes intermitentes al tránsito de avenida Insurgentes desde las nueve de la mañana y hasta cerca de la 14 horas, por lo que se colapsó la circulación; sólo se movieron hasta que les informaron de la posibilidad de que se abra una mesa de negociación.............

LEER NOTA COMPLETA

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"