09 junio 2010

Anuncia SME caravana a Cananea

Ciudad de México, 09 de Junio.– El Sindicato Mexicano de Electricistas solicitará que se conforme un convoy para acudir en apoyo de los trabajadores de la mina de Cananea, que fueron desalojados el domingo anterior por elementos de la Policía Federal.
Por ello se propondrá a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y al Frente Sindical Mexicano (FSM), que se conforme un convoy con diversas organizaciones campesinas y sindicales, para que en los próximos días acudan a manifestar su apoyo a los trabajadores mineros.
En conferencia de prensa, el líder de los electricistas, Martín Esparza Flores, informó que lo que se pretende es unir a las organizaciones para realizar las acciones de apoyo a los mineros y que sean de forma conjunta en todas las actividades que se planteen.
En lo referente a la lucha que mantienen a raíz de la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, Esparza Flores, reiteró que está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el que se levante el plantón del Zócalo dando el fallo a favor del SME respecto al amparo que interpusieron por la desaparición de la paraestatal.

Añadió que la huelga de hambre cumple 46 días y se mantienen en la misma 27 ex trabajadores.
Aseguró que a pesar de las actividades del FIFA Fan Fest en la plancha del Zócalo capitalino, el plantón no se moverán ni un centímetro, situación que fue acordada con el jefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard.
Añadió que aprovecharán las transmisiones que se realizarán a nivel mundial, para colocar pancartas y mantas que pongan en evidencia como se violan los derechos laborales en nuestro país.
Por último informó que ayer por la noche regresaron de la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se entrevistó con su secretario general José Miguel Insulza, a quien le explicaron como se lleva a cabo la resistencia del SME y la postura antisindical del Gobierno federal.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"