08 junio 2010

Pese a las pantallas, advierte SME que seguirá en el Zócalo

Los huelguistas se oponen a que se les mueva “un sólo milímetro”.

La huelga de hambre que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) mantiene en el Zócalo capitalino permanecerá aunque se coloquen las pantallas para trasmitir el Mundial de futbol de Sudáfrica 2010, además de que el gremio acordó romper el diálogo con todas las instancias de gobierno.

En conferencia de prensa, conjunta con el Movimiento por la Soberanía Alimentaria, Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas o Alianza Clasista, Fernando Amezcua, secretario del Exterior del SME, rechazó que el campamento de los huelguistas se vaya a trasladar a otro lado, por lo que no permitirán que “se les mueva ni un milímetro”.

“Advertimos que seguiremos en el Zócalo con nuestra huelga de hambre, no importa que se le haya cedido la plancha a la FIFA y a las compañías trasnacionales para enriquecerse con las trasmisiones televisivas del campeonato que se va a realizar en Sudáfrica.

“No vamos a permitir que se desintegre el círculo rojo y de antemano responsabilizamos al gobierno de cualquier agresión a los huelguistas”, concluyó.

Amezcua Castillo aseguró que luego de que la Alianza Clasista determinó romper el diálogo con el gobierno, y dado que la Secretaría de Turismo del DF forma parte de la estructura del gobierno, tampoco entablarán un diálogo que busque el traslado o levantamiento del plantón en la Plaza de la Constitución.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"