08 junio 2010

Repiten la dosis del SME en Cananea

EL ECONOMISTA
8 Junio, 2010 - 01:11

Nuevamente, el gobierno federal recurrió a la Policía Federal para liberar las instalaciones de una empresa que era resguardada por sindicalistas, en esta ocasión se trató de los mineros que mantenían una prolongada huelga.

Hay algunos elementos que coinciden en ambos casos, además de la llegada de las fuerzas de seguridad en la madrugada, y son las ofertas jugosas para ser liquidados inmediatamente, lo cual abona a desactivar mayores manifestaciones.

Aunque la huelga ya había sido declarada inexistente debido a que se concluyeron las relaciones laborales con la empresa, los extrabajadores retuvieron la mina de Cananea. Al igual que a los 44,000 extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro, la empresa otorgará liquidaciones, a los más de 1,000 mineros, superiores a lo establecido por la Ley Federal del Trabajo.

La diferencia es que los trabajadores de Cananea sí podrán ser recontratados, pero bajo un Contrato Colectivo y un sindicato distinto.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"