10 junio 2010

El Correo Ilustrado

El Sindicato Mexicano de Electricistas espera justicia

10.06.2010

Han pasado 45 días desde que un grupo de electricistas dignos, mujeres y hombres del SME, iniciaron una huelga de hambre en el Zócalo capitalino y en el centro de Toluca. Esta decisión radical, a la que fue orillado el SME, debido al decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro que dejó en el desempleo a 44 mil trabajadores, representa una valiente acción de todos quienes ofrendan su vida en espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haga honor a su nombre e imponga justicia y no retrase más un fallo favorable.

A pesar de que el campamento del Zócalo está frente a la Corte, pareciera que los ministros no ven ni oyen. Por otro lado, el gobierno federal, por conducto del subsecretario de Gobernación Roberto Gil Zuarth –por cierto, yerno del ministro Sergio Valls–, insiste en deslindar de cualquier responsabilidad a Felipe Calderón de la huelga de hambre y ahora, cuando su discurso de “trabajadores privilegiados” se les ha agotado, vociferan a cada rato: “saboteadores”. Pero los electricistas tenemos muy claro que los responsables del deterioro de la salud de los compañeros son el gobierno federal encabezado por Calderón, así como la propia Corte en tanto no resuelva el amparo que hemos promovido.

También, sabemos que los saboteadores son aquellos que pretenden que exista materia de trabajo, pero sin trabajadores: Calderón, Lozano, Kessel, Elías Ayub, etc.

¡Solución a la huelga de hambre!

Cecilia Figueroa R., integrante del SME
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"