07 junio 2010

Sin violencia, se desocupará el Zócalo para la instalación de pantallas gigantes

Periódico La Jornada
Lunes 7 de junio de 2010, p. 37

Con la mitad de la plancha del Zócalo aún ocupada por trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el cierre parcial de la circulación frente a la Catedral y un operativo de seguridad de mil 700 elementos policiacos y de protección civil, el Gobierno del Distrito Federal se dijo listo para que se realice el FIFA Fan Fest este viernes.

El organismo internacional condicionó su realización a la liberación de este espacio para colocar tres pantallas gigantes , la cual “se cumplirá en las siguientes horas, sin usar la fuerza pública, la violencia o algún acto de represión, conminando a los manifestantes a salir mediante las negociaciones que sostiene la Secretaría de Gobierno, aunque sus demandas son de carácter federal”, señaló Alejandro Rojas Díaz Durán, secretario de Turismo del gobierno local.

De acuerdo con sus estimaciones, el miércoles se contará con más de 90 por ciento de espacio libre de la plancha. “Es cuestión de horas para que esto suceda. No hay plan B. El FIFA Fan Fest se va a hacer en el Zócalo,
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"