12 junio 2010

Eduardo Bobadilla

MILENIO DIARIO

La resolución del quinto tribunal colegiado en materia de trabajo del primer circuito, que niega el amparo promovido por el Sindicato Mexicano de Electricistas, difundida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), no ha sido notificada a los quejosos, denunció Eduardo Bobadilla, integrante de la dirigencia de la organización.
El secretario del Trabajo del sindicato insistió que aunque fuera cierta la resolución, no implica que se deba repetir el proceso electoral del SME y aún tienen más recursos legales que agotar.
Esto significa una “grave irregularidad” y un “ataque más” por parte de la dependencia que encabeza Javier Lozano, toda vez que el tribunal debió informar a los abogados del SME, encabezados por Gabriel Reyes, pero hasta la noche de ayer no sucedió.
El tribunal resolvió el amparo el 3 de junio, pero “el sindicato no conoce cuál es el sentido, no nos han notificado como quejosos y esa es una irregularidad muy grande”. La STPS saca su boletín sobre la resolución de los jueces y eso es un “ataque más”, dijo Bobadilla.
El dirigente explicó que en caso de que los jueces nieguen el amparo, el SME tiene el derecho de interponer un recurso de revisión e incluso llegar hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como ocurrió con el sindicato minero que encabeza Napoleón Gómez Urrutia.
“Falta mucho camino” legal y “no nos vamos a aflojar por este boletín de prensa”, porque aún cuando ratificara la negativa, “sigue la revisión en el tribunal de circuito y no como dice el boletín de Javier Lozano de que tenemos que hacer otras votaciones. Eso no es cierto, tenemos muchas instancias que agotar”.
En entrevista, afirmó que si la SCJN es “congruente” con el reconocimiento hacia Gómez Urrutia, tendría que “ratificar” a Martín Esparza como secretario general del SME, porque “es el mismo procedimiento”.

(Nota: la SCJN ya reconocio a "Napo" como lider de los mineros aunque el sinistro Lozasno se purgo, su estancia en Canada se debe a que le achacan delitos de fraude).

El jueves, la STPS envió un comunicado de prensa en el que informó la negativa al amparo promovido por el SME en contra del laudo que declaró nulo el proceso electoral celebrado el año pasado.
México. Nayeli Roldán
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"