07 junio 2010

El Comunicado del traidor

Es insuficiente el reacomodo, dice Doina García / El Sol de México

Ciudad de México.- Tras de que se dio a conocer la cifra de recontratación directa de 369 extrabajadores de la Compañía Luz y Fuerza del Centro, así como la firma de contratos entre la CFE y empresas conformadas por exempleados donde participan otros mil 200, miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas consideraron estas acciones como positivas aunque aclararon, son insuficientes.

En un comunicado, Alejandro Muñoz, dirigente de los extrabajadores de la "Coalición de Miembros del SME", detalló que hace unos días se firmó un convenio entre una de las nuevas empresas y la Comisión Federal de Electricidad, que ofrecerá empleo a casi 700 personas.

Detalló que se espera que en pocos días se concreten otros dos contratos que será la alternativa para 55 exempleados de Cuernavaca, Morelos y Toluca.

Por ello, Muñoz Reséndiz, extesorero del gremio, consideró que aunque son los primeros pasos para recuperar los empleos, esta capacidad de generación de empleos es insuficiente ante el número tan alto de personas que se quedaron sin trabajo el pasado octubre.

Ante este panorama, convocó a sus compañeros a demostrar competitividad y olvidar las prestaciones que se tenían en el Sindicato Mexicano de Electricistas, porque éstas, subrayó, ya no existen.

Reconoció que algunos trabajadores solían abusar de las cláusulas del Contrato Colectivo para no presentarse a trabajar, lo que ya no será posible.

Ahora, dijo, se tiene que demostrar capacidad en el trabajo; "vamos a tener que capacitarnos más; algunos vicios que teníamos en Luz y Fuerza, hoy no los vamos a poder practicar''.

Sobre la huelga de hambre que por más de 40 días han mantenido en el Zócalo algunos extrabajadores del SME, el extesorero opinó que si bien son respetables las manifestaciones de cualquier tipo, ese no es el camino ideal para lograr los objetivos.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"