
CNDH y SCJN serán sede de las protestas
Por Guadalupe Cruz Jaimes
México, DF, 10 may 10 (CIMAC).- Diez esposas, hermanas, e hijas de trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) iniciarán mañana un ayuno rotativo de 12 y 24 horas, a fin de que el gobierno federal dé una respuesta al conflicto laboral que afronta el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), desde hace siete meses.
Así lo informó a Cimacnoticias Norma Carrillo, esposa de uno de los trabajadores en huelga de hambre, quien señaló que Berenice Olvera iniciará esta acción de protesta a las 8 de mañana en las inmediaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
El primer ayuno será de 12 horas y lo concluirá en el Zócalo capitalino, sumándose a las 10 trabajadoras de LyFC que el pasado 3 de mayo se integraron a la huelga de hambre que sostienen de forma escalonada 71 trabajadores desde el pasado 25 de abril, en ese lugar.
El ayuno de las esposas, hijas y hermanas de electricistas, los cuales serán de 12 y 24 horas- según la disponibilidad de las familiares-, se añaden también a la huelga de hambre que llevan a cabo 2 mujeres y 10 hombres Smeitas en Toluca, Estado de México, desde el pasado 30 de abril.
Después de realizar un mitin frente a la CNDH, las familiares de electricistas se trasladarán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde realizarán un acto de protesta, para exigir a este máximo tribunal, que actúe “conforme a las leyes, y reconozca la inconstitucionalidad de la desaparición de LyFC”.
A decir de Norma Carrillo, cónyuge del huelguista Marco Olvera, las familiares realizarán ayunos de 12 y 24 horas, porque ellas, además de estar en la lucha, y hacerse cargo de las responsabilidades del hogar, se han convertido en el sostén económico de sus familias........................