13 mayo 2010

Suman ocho horas sin luz en Hidalgo

El Universal
PACHUCA Jueves 13 de mayo de 2010
Tras la desaparición de la compañía de Luz y Fuerza del Centro, (Ly FC), el estado de Hidalgo ha registrado una serie de apagones, que concentran al menos unas ocho horas de falla de suministro eléctrico al mes. El tiempo estimado de corte de energía cuando el servicio era ofrecido por Luz y Fuerza, registraba sólo 30 minutos mensuales.

La falta de conocimiento de las plantas manejadas por Luz y Fuerza, así como de presupuesto para mejorar las instalaciones, ha cobrado la factura en estos meses, ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha sido rebasada para poder ofrecer el servicio que se tenía con la ex tinta Luz y Fuerza, señaló el secretario general en Hidalgo de Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Luis Espinosa.

Lamentó que ante la falta de capacidad de CFE para resolver la problemática que se registra en la zona centro, el SME haya sido culpado de sabotaje, “imagínese, dicen que saboteamos 11 delegaciones del Distrito Federal, el Estado de México e Hidalgo. Lo que pasa es que no pudieron con el paquete”, externó el líder sindical.

La falta de inversión en las plantas y en el material para el trabajo, dijo era suplido con la experiencia de los electricistas y el conocimiento de cada una de las líneas, por lo que en el caso de Hidalgo el servicio ofrecido al mes, registraba sólo una falla global de 30 minutos, ya que los cortes no superaban la media hora en algunos casos.

CFE al tomar el servicio ha sido rebasada, ya que los apagones tienen incluso una duración de hasta 24 horas, asentó. Es el caso de la falla registrada en Pachuca en la colonia Periodistas el fin de semana, aseguró, ante ello esta entidad mantiene al menos de manera total una falta de energía de ocho horas mensuales.

La problemática, dijo será en aumento ya que con la llegada de las lluvias y los vientos se genera una mayor falla. Ante ello consideró que los 84 municipios de esta entidad, así como los estados de Puebla, Morelos Distrito Federal y el Estado de México, tendrán de manera constante cortes en la energía eléctrica para los siguientes meses.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"