11 mayo 2010

Desalojan a 500 personas por flamazo en el Centro Histórico

Martes 11 de Mayo, 2010
Hora de creación: 20:37
LA CRONICA DE HOY
El secretario de Protección Civil capitalino, Elías Miguel Moreno, informó que 50 negocios y 500 personas fueron desalojados tras el incendio originado por un corto circuito en instalaciones eléctricas subterráneas del Centro Histórico.

En entrevista radiofónica, el funcionario capitalino precisó que el percance se originó esta tarde en las calles de Mesones y Bolívar, luego de que una mufa explotó y provocó un incendio en el cual las llamas alcanzaron los cinco metros de altura.

Moreno Brizuela reveló al periodista José Cárdenas que en lo que va del año se han registrado 50 cortocircuitos en instalaciones eléctricas del Centro Histórico y añadió que este martes se detectaron tres, de las cuales sólo uno terminó en conflagración.

El funcionario indicó que desde enero se han contabilizado tres explosiones en diferentes zonas del primer cuadro de la ciudad y las demás han concluido sólo con humo, aunque aclaró que esta es una preocupación pues las personas pueden salir lastimadas.

El secretario de Protección Civil capitalino recomendó a la ciudadanía que evite caminar sobre las coladeras o pisarlas y se comprometió a “hacer que el Centro Histórico sea un lugar cada vez más seguro”.

Expuso que el Gobierno del Distrito Federal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tienen una mesa de trabajo permanente para resolver problemas de este tipo en la zona o los que se han presentado con los apagones por los fuertes vientos y lluvias de los días recientes.

Moreno lamentó que debido a los problemas entre personal de la CFE y la extinta Luz y Fuerza del Centro se detuvo la revisión que se realizaba de las instalaciones eléctricas del área, además de que por falta de personal no se han efectuado cambios en algunas instalaciones.

“Con la comisión estamos retomando el trabajo y en el diagnóstico que tenemos hay casi 50 grandes consumidores como el Centro Banamex, la Plaza Meave, la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional, los cuales requieren cambiar sus instalaciones”, refirió.

Los grandes consumidores, comentó, están listos para hacer el cambio, de baja tensión a media, pero la Comisión Federal de Electricidad es a la que le ha faltado personal para hacerlo.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"