13 mayo 2010

Pedirá SME detener fallo respecto al amparo contra extinción de LFC

LA CRONICA DE HOY

Jueves 13 de Mayo, 2010

El Sindicato de Electricistas pedirá a la Suprema Corte de Justicia detener el fallo respecto al amparo que promovió contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro, hasta que se entreguen los expedientes utilizados como argumento para desaparecerla.

En rueda de prensa, el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, negó que las explosiones en las líneas subterráneas del Centro Histórico hayan sido un sabotaje, pues en su opinión son resultado del mal mantenimiento y del equipo obsoleto con que se opera.

A su vez, el asesor jurídico del SME, Gabriel Reyes, indicó que promoverán una moción suspensiva para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se abstenga de resolver sobre el asunto, pues saben que las autoridades correspondientes no entregaron los expedientes completos sobre la extinción de paraestatal.

Explicó que un particular, a través del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), solicitó a las secretarías de Economía y Hacienda los expedientes que elaboraron para justificar el decreto de extinción del organismo descentralizado.

Reyes Orana destacó que la respuesta a esa solicitud la dio el Comité de Información de la Secretaría de Hacienda el 12 de abril pasado, y en ella explica que no puede entregar los expedientes completos debido a que están clasificados como de seguridad nacional.

Además, dijo, en el oficio que aparece en el sistema de información del IFAI denominado Infomex, esa instancia de Hacienda reconoce que de revelar el contenido completo de los expedientes le daría “ventajas legales” al SME en este proceso.

Sobre las denuncias de sabotaje al sistema eléctrico de la zona centro de la ciudad de México que ocasionaron varias explosiones en el cableado subterráneo y que le atribuyen a miembros del SME, Esparza Flores expresó que “ya no saben a quién echarle la culpa”.

Recordó que desde antes de que se extinguiera LFC, el SME advirtió de la existencia de 50 puntos de riesgo en el sistema de suministro de electricidad.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"