11 mayo 2010

Huelga de hambre no se levanta responde SME

NOTICIAS MVS
Nota publicada el lunes 10 de mayo de 2010
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), solo va a levantar la huelga de hambre que mantienen 82 ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), en la plancha del Zócalo capitalino, en el momento en el que se les entregue un documento, en donde se acepte la reinstalación de todos los ex trabajadores en resistencia, con su mismo Contrato Colectivo firmado con este gremio.

Esto puede ser en dos modalidades, aceptando la inconstitucionalidad el decreto de extinción de LyFC, y que siga adelante la operación de esa empresa, o con la modalidad del patrón sustituto, del tal forma que sea la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien se haga cargo de la zona que atendían. Solo así sería levantada la huelga.

Así lo informó el secretario del exterior de ese sindicato, Fernando Amezcua, luego de que el subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Roberto Gil, deslindara a las autoridades federales de las consecuencias que haya en los ex trabajadores, y les hiciera un exhorto a terminar con esta medida, al señalar que las acciones desesperadas no son la ruta para la solución de los conflictos laborales.

Y sobre el llamado del funcionario federal para que los dirigentes del SME, permitan que los servicios de salud, pueden verificar las condiciones físicas de los ex trabajadores en huelga.

Fernando Amezcua, afirmó que hasta el momento no han tenido ningún acercamiento para llevar a cabo esta acción, y si lo hacen podrían analizar su solicitud, esto a pesar del riesgo de que esto sirva para agredir nuevamente al movimiento, levantando falsos diagnósticos.

Cabe mencionar que este lunes 10 de mayo se cumplieron 16 días de la instalación de esta huelga, que inició el pasado 25 de abril.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"