13 mayo 2010

Rechaza Sindicato Mexicano de electricistas sabotaje

W Radio | Mayo 13 de 2010
Por Lilia Saúl

México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) rechazó cualquier acto de sabotaje que supuestamente efectuaron ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro en contra de instalaciones del Distrito Federal.

En conferencia de prensa, Esparza deslindó a los ex trabajadores argumentando que son los mismos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los que no saben manejar el cableado eléctrico que hay en las zonas que ellos administraban.

"Les damos la información, pero si dicen que son los ex trabajadores, deben ser los que ya se liquidaron, porque nosotros seguimos siendo trabajadores porque aún no está listo el juicio. Entonces, que los investiguen".

Martín Esparza estuvo acompañado del Consejero Jurìdico del SME, Gabriel Reyes, quien dio a conocer que acudirán a la Suprema Corte para solicitar que tengan toda la documentación completa en el caso de Luz y Fuerza del Centro, empresa que desapareció por decreto presidencial el año pasado. Esto porque hay documentos clasificados que ni la misma Corte tiene a su alcance, de acuerdo con los electricistas.

Pero ante los actos de sabotaje que han denunciado autoridades del gobierno del Distrito Federal, como Elías Moreno Brizuela, de Protección Civil, Esparza les responde que no se debe hacer a un lado la recomendación que había hecho Luz y Fuerza en el sentido de que había más de 50 puntos con irregularidades y que si los cables están mal es porque el gobierno capitalino remodeló el Centro Histórico sin darse cuenta de que miles de cables quedaron sepultados por el cemento.

"Todos los apagones que ha habido en las 16 delegaciones, le han echado la culpa a todo, a nosotros, de sabotear. Y cuando explotó en el Zócalo, nosotros estábamos ahí.

La explicación de Esparza es que el gobierno del DF y el gobierno federal no han utilizado los 400 millones de pesos que se debieron invertir en mejorar el cableado de luz que ya tiene muchos años de ser el mismo.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"