13 mayo 2010

Denuncia SME opacidad del gobierno ante la SCJN

Por Guadalupe Cruz Jaimes

México, DF. 13 may 10 (CIMAC).- El gobierno federal ocultó información a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que prueba la inconstitucionalidad del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), el cual además de violar los derechos laborales de cerca de 4 mil mujeres y 40 mil hombres electricistas, transgredió el proceso administrativo.

Así lo informó Gabriel Reyes Corona, asesor del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en conferencia de prensa, en la que dieron a conocer un documento emitido por el Comité de información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el que autoridades federales señalan que si se hiciera público el expediente por el cual desapareció LyFC se otorgarían ventajas procesales al SME.

Asimismo, “se derrumbaría la estrategia procesal del gobierno, y se generarían sentencias adversas con derivados costos para el gobierno federal”, en el veredicto que la SCJN hará sobre la constitucionalidad de LyFC, señaló Reyes Corona.

El pasado 12 de abril, el Comité de información de la SHCP, respondió, mediante el sistema de información pública gubernamental Infomex, a la solicitud de un integrante del SME, quien solicitó a esa dependencia y a la Secretaría de Energía, los expedientes tomados en consideración para la desaparición de la compañía del Estado.

El documento asegura que esa información es reservada, por lo que se dará a conocer hasta que la SCJN emita una sentencia.....................

LEER NOTA COMPLETA

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"