10 mayo 2010

Segob pide a SME levantar ayuno

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO LUNES 10 DE MAYO DE 2010

Sostiene que las acciones desesperadas no son la ruta para la solución de los conflictos laborales, y deslinda al Ejecutivo de las consecuencias que haya en los ex trabajadores de Luz y Fuerza.

La Secretaría de Gobernación (Segob) estableció que las acciones desesperadas no son la ruta para la solución de los conflictos laborales, por lo que deslindó al Ejecutivo de las consecuencias que haya en los ex trabajadores que se mantienen en huelga de hambre por la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
En conferencia de medios, el subsecretario de Gobierno, Roberto Gil, calificó como injustificable dicha medida de presión, porque "hay instituciones que resuelven conflictos entre particulares", por lo que exhortó a los seguidores del líder Martín Esparza a terminar el ayuno y permitir que autoridades de salud los evalúen.

"Existen instituciones que con autonomía e independencia resuelven sobre los límites y los alcances de los derechos, hacemos un llamado a que se levante la huelga de hambre, porque no hay ninguna razón para mantenerla".

"Hacemos un llamado muy respetuoso en el sentido de que se permita que el gobierno federal a través de los servicios de salud, pueden verificar las condiciones físicas de los ex trabajadores que forman parte de esta acción", subrayó.

Leer nota Completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"